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¿Quiénes somos?

NatéoSanté no es un negocio como cualquier otro : es sobre todo una aventura humana en la encrucijada de los desafíos sociales de preservar el medio ambiente y la salud para todos. La historia del enfoque de su líder y de cada miembro del equipo nos lleva a creer que se puede asociar la sinceridad del compromiso social ...

¿Quiénes somos?

NatéoSanté no es un negocio como cualquier otro : es sobre todo una aventura humana en la encrucijada de los desafíos sociales de preservar el medio ambiente y la salud para todos. La historia del enfoque de su líder y de cada miembro del equipo nos lleva a creer que se puede asociar la sinceridad del compromiso social con el equilibrio económico de una empresa. Este sueño de diseñar la empresa de manera diferente …

Actores de la calidad del aire interior desde 2009, ubicados en Saint Hilaire de Chaléons, entre Nantes y Pornic, creemos que todos y cada uno, en su hogar, su empresa, su ciudad, deben poder respirar un aire tan puro como ese. de nuestra costa para vivir mejor ! Volver a la historia de nuestra empresa.

Nuestra historia 

 Escuchando lo invisible…

Thierry Ricci, presidente de NatéoSanté

En los orígenes de NatéoSanté, existe la historia de un hombre. En 2007, Thierry Ricci sufría de alergias crónicas y respiraba con dificultad. Las soluciones farmacológicas propuestas para calmar su dolor no le convienen. Son agresivos, cargados de efectos secundarios. Insatisfecho, Thierry Ricci se va a buscar inspiración en los Estados Unidos y China. Al descubrir la existencia de purificadores de aire, comprende que su salud es un espejo de la calidad del aire que respira. Este elemento invisible pero esencial está en la raíz de sus problemas de salud. Al actuar sobre la contaminación del aire a su alrededor, curará no solo sus propias enfermedades respiratorias, sino también las de otras personas sensibles.

Con este nuevo aliento, Thierry Ricci diseñó su primer purificador de aire en 2009 aprovechando sus habilidades como ingeniero electrónico. «Ya había máquinas anunciadas como purificadores de aire, pero usaban productos químicos para limpiar el aire. Es una tontería que no quería reproducir.» especifica el líder. El objetivo entonces era mirar el tema de la calidad del aire desde una perspectiva diferente. Un purificador de aire a menudo responde a la incomodidad de una persona que sufre. Para Thierry Ricci, era obvio que, más allá de proporcionar una solución técnica, lo importante era poder proporcionar una garantía de rendimiento a la persona que le confiaba su salud. ¡Qué responsabilidad! Un desafío fue un purificador de aire que no contamina y garantiza un aire saludable en lugar de simplemente mejorar la calidad del aire. Después de varios meses de investigación y desarrollo, el auto-emprendedor lanzó el primer sitio web de la compañía, entonces llamado «Habitat Confort Santé» para ofrecer los primeros purificadores de aire interior que garantizan la seguridad total, una revolución en el mercado. El primer año, el entusiasmo generado confirma la intuición de Thierry Ricci. Su producto responde al sufrimiento real y la calidad del aire es un problema de salud que debe considerarse mejor.

Desde el corazón de los hogares hasta el de las empresas

A medida que la demanda continúa llegando y los primeros empleados se unen a la compañía, una llamada telefónica desde el Este anuncia una nueva etapa de crecimiento en 2013. En China, expatriados que trabajan para un fabricante de automóviles francés en la región de Shanghai se preocupa por la salud de sus familias… y ha oído hablar de los purificadores de aire interior de Habitat Confort Santé. Después de ordenar sus purificadores de aire en privado, los beneficios para la salud vuelven al Servicio de Salud Ocupacional de la compañía. El cambio de individual a profesional, está comenzando.

El otro fabricante de automóviles francés competidor también está interesado en los purificadores de aire y hace un pedido grande. «Para convencer al Director Mundial de Compras de preferirnos a un jugador histórico en el control de la contaminación del aire, hice un compromiso personal de que los empleados estarán satisfechos. Visité los equipos en el sitio para conocerlos y medir el desempeño de nuestros purificadores por mí mismo «, dice Thierry Ricci.

Escuchar las preocupaciones, superar la incertidumbre

Empresa NatéoSanté Francia

Trabajar para profesionales requiere un cambio de escala fenomenal. Los equipos se están fortaleciendo porque el desafío es enorme. El nombre de la empresa cambia a « NatéoSanté ». La salud es fácilmente una fuente de preocupación. La promesa de mantener es proporcionar un servicio de limpieza de aire de calidad cuyo rendimiento se pueda medir con resultados claros y cuantificados, una innovación en el mercado. «Cada usuario debe poder garantizar, en su hogar o en su negocio, que el medio ambiente es saludable y que sus ocupantes están protegidos», explica Thierry Ricci. 

Es la feroz convicción de diseñar un producto socialmente útil que reúna habilidades clave, embarcarse en socios en el proyecto y derribar barreras tecnológicas. ¡Se lanza la aventura EOLIS Air Manager! Cada aspecto del producto debe ser coherente con los valores de la empresa: diseño, diseño ecológico, fabricación francesa, rendimiento … Paralelamente, de 2017 a 2018, los equipos tienen en cuenta las nuevas cuestiones comerciales. a medida que descubren un nuevo entorno profesional cada mes. ¡Los detalles comerciales no se traducen fácilmente en una lógica industrial!

Cerrando filas, jugando juntos y apuntando lejos

En 2019, se opera la ampliación B2B y las ambiciones se combinan internacionalmente en Rumania, Senegal, India … Internamente, todos los empleados de NatéoSanté están impulsados por la misma convicción de actuar por la salud de todos y para poder cambiar las cosas. «No venimos a buscar trabajo sino a unirnos a una misión». Cada miembro del equipo está imbuido de este compromiso y la sinceridad del enfoque NatéoSanté.

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